Ceremonia de Fuego Sagrado

Cruzar Verdaderos bordes implica hacer posible lo que parece imposible, considerando situaciones que normalmente el ego quiere evitar.

Como cuando emprendes tu propio camino, un negocio, cuando vas a vivir a otra ciudad o país, o hasta cuando te atreves a explorarte en Ceremonias con Plantas Sagradas…  todo eso que al hacerlo te conecta con lo Nuevo o lo desconocido.

Lograr atravesar limites es algo sumamente difícil, precisamente porque se requiere de un cambio proveniente del recorrido de tu Camino interior.

El camino que recorrieron Los Grandes Maestros Iniciados  y que nos invitan a tomar consciente-mente.

Realizar el recorrido que hicieron para pasar de lo humano a lo Divino, es para lo que nos hemos encarnado en esta vida, compruébalo conociendo a todos los diferentes Maestros que lograron la Divinidad.

Iniciados como Cristo, Buda, Zaratustra, Milarepa, entro otros, trajeron el mensaje:

Yahveh: «Sed Santos, porque yo soy Santo»
(Levítico 19,2).

Buda: “Discípulos míos, pensad que lleváis dentro de vosotros la luz,
depended de vosotros mismos y no de los otros.
Dhammaphada.

Zaratustra: “Es mejor que cada uno haga su destino con sus propios puños.
Vale más ser un loco, o mejor todavía, ¡ser cada uno un Dios!”
Así hablo Zaratustra

Los Iniciados hicieron lo que para muchos era totalmente imposible…  se Iluminaron.

Lograron la misión más importante de esta Vida, ¡habitaron la tierra prometida!

Por eso es que realizar lo que parece imposible es tan difícil, ya que hay que lograr distinguir cuando el deseo del otro o del ego habla, o se quiere interponer al propio Deseo de quien ya situó dirigirse a un objetivo.

Créeme te conviene hacerlo para darle continuidad a lo pendiente, ir más allá de tus propios límites,  saldar la deuda que tienes contigo mismo, etc.,  que son solo algunos de los Resultados de interesarte Verdaderamente en ti.

Hay que hacer posible lo »imposible» y es indispensable resolver las cuestiones ante las cuales te detienes cuando te diriges a lograr un objetivo.

Y por eso es de suma importancia dar Respuesta a los automatismos del ego, que son los 4 ‘no’ que siempre van a desafiarte.

-no puedo

-no se

-no debo

-no tengo

Una vez que los reconozcas, vacíate totalmente de ellos y decide consciente-mente continuar hacia tu meta.

Por lo general la mediocridad en la que se suele estancar el humano es «vivir» la vida desde lo más normal o cotidiano como lo es ir a donde van todos, decir lo que dicen todos o hacer lo que imitan todos por igual, eso no tiene mérito alguno.

Solo por que la mayoría de ellos, son borregos convertidos en objetos de un otro (ego) que decide por ellos.

Los límites en un Paradigma

Creerte limitado por lo que alguien más te dijo que es así, es una tontería, piénsalo estarías renunciando a tu fuerza creativa.

Porque cuando se Desea atravesar los propios demonios, (llámense patrones repetitivos, errores del pasado, malas decisiones, creaciones inconscientes, etc…) Es cuando la convicción de seguir a pesar de los aparentes desaciertos, es lo que hace posible lograr lo imposible.

Cuestiona lo que nadie cuestiona…

Analízate: ¿De que careces que te falta el amor?  ¿Que te duele que te falta salud? ¿Que crees que necesitas que te falta dinero? y así podemos continuar con mil cuestiones más que solo quieren mostrar lo idéntico en lo diferente.

Y en éste caso es la falta, reconocerla es fundamental para darle Respuesta: Si no tienes amor no te estas amando, si no tienes salud ¿con que estas nutriendo a tu cuerpo y tu mente? si no tienes dinero, ¿que tanto valor le das a lo que haces? ¿que tanto te valoras?.

Solo comparto algunos ejemplos para que logres encontrar tus propias Respuestas y te enteres de que lo que te hace falta adentro o afuera, depende totalmente de ti.

Por eso es primordial que trabajes en ti mismo.

Y para implicarte en tu trabajo interior, es indispensable Iniciar todos los días totalmente Presente, ser congruente y comprometerte a hablar escuchándote constantemente, ya que en cualquier momento puedes hablar desde el ego  y producir un desvío, (mismo que al no considerarse como un error o mal dicho, el resultado final no sería el esperado).

Escucha literalmente lo que dices

El que atiende a la palabra prospera.
¡Dichoso el que confía en el Señor!

Proverbios 16:20
El Sermón del Monte-  Cristo: Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

 Escuchar lo que hablamos con atención, nos facilita lograr captar hacia dónde se esta dirigiendo la energía creativa, ya que con la Palabra creamos la Realidad.

Y mucha gente tiene la tendencia a imaginar que dice una cosa y literalmente puede estar diciendo realmente todo lo contrario. Lo genial es que de esto nos curamos escuchando.

La creación

 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.

Libro del Génesis

Lograr manifestar o plasmar lo que se Desea, requiere de alinear la Palabra con lo que se piensa y con lo que siente.

Después de que decides o descubres lo que quieres, invocarlo correctamente es primordial para que se plasme en la Realidad, parezca lo imposible que parezca.

Porque si no logras algo que deseas es porque no te has vaciado del patrón inconsciente que te detiene de lograrlo.

Investigando más sobre modos de purificación y vaciado, me di cuenta que miles de seres de las diferentes culturas ancestrales milenarias practican  todavía ceremonias con fuego, desde diferentes perspectivas y creencias con la finalidad de Purificarse, honrar a sus deidades, recibir favores, nutrirse así mismos con el calor del fuego y lograr trascender limites mentales.

En India, se conoce a la Ceremonia de fuego con el nombre de Tehemmitti, en honor a la Diosa Sita, (Devi), encarnación de la diosa Laksmí que es la consorte eterna del dios Visnú.

Ceremonia que consistía en una prueba de fidelidad a la diosa Laksmi situada por el dios Agní (dios del fuego), que constaba en caminar sobre las brasas sin quemarse.

Por eso en esa tradición realizar la Ceremonia, provoca un estado de valentía, confianza y purificación.

Sita (Devi) cruzando el fuego sin quemarse.

El juicio del fuego.

¿Porque caminar sobre las brasas?

Una Ceremonia de Iniciación, Purificación y Re-conexión con el Fuego Sagrado

La caminata sobre brasas es una Ceremonia que permite atravesar creencias limitantes, haciendo algo que es totalmente impensable para muchos…
Caminar sobre las brasas sin quemarte.

Decidí hacer La Caminata sobre Brasas, porque quería vaciarme de lo que me impide avanzar y concretar lo que quiero.

Aunque no solo caminar sobre las brasas es la única opción, realizar experiencias que te permitan cuestionar tus límites e ir más allá de lo que siempre has creído que podrías lograr, es avanzar y crecer!

Tengo varios meses que Inicié mi propósito de Vida haciendo posible mi sitio web serdivina.net, para compartirte la posibilidad de considerar diferentes perspectivas en tu camino hacia tu propia realización.

Y la Verdad emprender no ha sido algo fácil.

Creer en ti mismo cuando esta ocurriendo una pandemia mundial, cuarentena, crisis económica y repercusiones físicas y psíquicas del encierro… suena a todo un reto!

Por eso me di a la tarea de realizar algo que Deseaba concluir hace tiempo y que además me ayuda a ir más allá de mis limites y miedos, accionando en que quede totalmente claro que Deseo realizarme y crecer más.

Una Experiencia Diferente

En total Presencia, en contacto profundo con la naturaleza agudice todos mis sentidos, calentando mi espíritu con el elemento más antiguo sobre la tierra: El Fuego

Durante mi recorrido, hace más de 6 años conocí a un Maestro espiritual que me invito a Caminar sobre las brasas.

Y aunque me encantó la propuesta y mi corazón vibro alto con la idea de realizar lo, en ese entonces no lo hice posible.

Asistí en dos ocasiones a la Ceremonia y las circunstancias climatológicas no fueron las ideales para hacerla. Llovió a cantaros justo antes de iniciar en los dos casos! y por obvias razones eso impedía encender la fogata.

En ese entonces todavía no era consciente de que esa lluvia que se presentaba afuera, eran las emociones que todavía no fluían dentro de mi  y que no había logrado variar.

Si no te has dado cuenta de todas las emociones que están dentro tuyo, entonces es cuando se manifiestan afuera como una lluvia abundante que evita que conectes con tu objetivo.

Por eso ahora comprendo porque en aquel entonces no me encontraba lista para realizar la Ceremonia,  no era consciente de que lo de adentro, influye directamente en el afuera.

Cuando las señales se Presentan

Exactamente una semana antes de la Ceremonia, en una reunión que tuvimos con una amiga, nos hizo un juego mental, que revela mucho de lo que percibe el inconsciente.

Y en el momento de hablar del animal con el que más te identificas, casualmente yo dije El Venado y mi esposo El Jaguar. ( Claras señales  presentes ya que la ceremonia también se llama EL Paso del Venado y El Jaguar).

En el contexto ceremonial, estos dos animales se convierten en los aliados que te proporcionan las Virtudes que requieres como la humildad y la destreza que los caracteriza, para que camines sobre las brasas sin quemarte.

Kauyumari El Venado azul es quien guía a los peregrinos wixáritari (huicholes) a la tierra Sagrada de Wirikuta, sitio en donde este animal-pilar del pueblo wixárika se sacrifica a sí mismo transformándose en hikuri.

Ócelotl o Balaam  (Jaguar) Así es conocido en algunas tribus ancestrales que lo consideran una ‘criatura mágica’ por su fuerza, sigilo, habilidad y velocidad. Dentro de su cosmovisión el jaguar es partícipe de mitos e historias, siempre rodeado de misticismo y respeto.

En muchas poblaciones indígenas se honra a algunos animales para la realización de rituales con ayahuasca, una bebida tradicional indígena, protegiendo a las personas con su espíritu y liberando  ‘lo viejo’ que hay dentro de ellos.

Después de esta señal, encontré una publicación de la misma persona con la que había asistido las veces anteriores anunciando la Ceremonia de Caminata Sobre Brasas, e instantáneamente sentí dentro de mí que ya había llegado el momento de concluir la caminata que había dejado inconclusa por tantos años.

Lo platiqué con mi esposo y mi hija, estuvieron de acuerdo…  y confirmamos nuestra asistencia!

Llegado el día de la Ceremonia los 3 teníamos una maravillosa convicción dentro nuestro de que esta vez sería un hecho, ahora hasta el clima estaba a mi favor para realizar la.

Al llegar al lugar me encanto encontrarme con un rancho maravilloso, enorme, lleno de animales hermosos y una energía totalmente empática de los organizadores.

Cuando llegaron todos los participantes, comenzó la preparación que se requiere para estar en tu centro y consciente de tu proceso presente.

Y una vez que las diferentes actividades propuestas, previas a la Ceremonia cumplieron el objetivo de fortalecernos, nos encontramos listos para el siguiente paso.

La mente está ardiendo, los objetos mentales están ardiendo, la conciencia mental está ardiendo y la impresión mental está ardiendo. También está ardiendo cualquier sensación placentera o dolorosa, o ni dolorosa ni placentera que surja por motivo de la impresión mental. ¿Ardiendo con qué? Ardiendo con el fuego de la pasión, ardiendo con el fuego del odio, ardiendo con el fuego de la ignorancia. Yo digo que está ardiendo con el nacimiento, la vejez y la muerte; con el pesar, con la lamentación, con el dolor, con la aflicción, con la desesperación.

Buda Gautama
«El Discurso del Fuego»

Menciono este discurso de Buda Gautama, ya que según la anécdota fue necesario que los ascetas (adoradores del fuego) reconocieran que estaban en falta y se purificaran así mismos.

Eran 1000 ascetas y no aceptaban la palabra del iluminado, porque se creían en un rango de Maestría superior (Arahant que es alguien que ha ganado el entendimiento profundo sobre la verdadera naturaleza de la existencia) al que en verdad tenían y por eso se negaban a recibir su Enseñanza.

Fue hasta que el Buda les demostró con muchos prodigios que aún no eran arahants, solo así lo lograron comprender y aceptaron su Enseñanza, fue entonces cuando el Buda les presentó El Discurso del Fuego.

Ya que una purificación verdadera es la que se hace cuando entiendes de que te quieres vaciar y consiste en conectar con la necesidad de soltar lo que te sobra.

Así el Buda con su Discurso del Fuego los purifico de su creencia sobre el fuego mismo, con lo similar curó a lo similar.

Se desapega al ser ecuánime. Se libera a través del desapego. Con la liberación está el conocimiento de que se ha liberado.

Buda Gautama

Creación de la fogata

Fogata de la Ceremonia.

En estado meditativo, trabajando todos en equipo, juntando la leña intencionamos nuestros objetivos en un momento de introspección y conectamos con los motivos principales de realizar esa ceremonia.

Enseguida danzamos y cantamos para entrar en calor, y preparar nuestro cuerpo para Vivir la experiencia.

Ya listos se convirtió en un momento clave, justo a unos escasos minutos de que se hiciera el camino de las brasas por el que pasaríamos todos… el miedo se hizo presente.

Miedo de no tener valor suficiente para lograrlo, miedo de quemarme, miedo de paralizarme…

Había llegado el momento de ir más allá de mis miedos… Exclame: ¡Si puedo y lo hago ahora!

Camine sobre las brazas… hice algo que desafiaba completamente mis esquemas mentales y fue grandioso.

Una Gratitud inmensa se manifestó por haber logrado lo que me propuse.

Y pareciera que todo termina cuando logras cumplir un objetivo, pero no es así ya que es solo un eslabón más que te conectará con tu siguiente objetivo o meta, cada vez más encaminado a que obtengas una realización más plena en tu Vida.

¡Convierte tus miedos en el catalizador que nutra a tu Espíritu con la fuerza que requieres para lograr lo que más Deseas!

Y que tus pretextos se conviertan en la acción que concrete lo que más Deseas.

 

 

Zakyemunjhar

Comentar Esta Publicación