Era de Acuario: Nueva Era de Luz

Alguna vez te has preguntado…

¿Qué es la Nueva Era?

¿Qué es la Era de Acuario?

¿Por qué está tan presente este tema en estos tiempos?

Considero muy importante hablar sobre esto por la importancia y la urgencia que tiene que la humanidad se haga consciente y responsable de sí misma.

Todo esto es lo que te explicaré a continuación:

La Nueva Era o Era de Acuario es el inicio de una etapa en la que se nos exige estar a la altura de cuestiones que van más allá de lo humano: Iniciación, Magia y Sexualidad Sagrada.

Existen doce eras astrológicas (ya que cada una corresponde a un signo zodiacal).

Cada una de las eras que se han atravesado a lo largo del tiempo, han sido estudiadas por las diferentes Culturas Iniciáticas y Ancestrales. Actualmente es la era de piscis la que finaliza, anunciando que esta abierta la puerta a la Era de Acuario, al mismo tiempo que todas las profecías anuncian que no será un evento masivo sino que cruzar dicha puerta es una decisión que cada Maestro tiene que tomar.

La era de piscis representa a la energía femenina y la energía masculina, cada una apuntando en direcciones opuestas, (véase el símbolo de piscis) y por lo que el símbolo indica, los peces no caminan hacia la misma dirección.

La era de piscis representa a una época de dialécticas aún no conciliadas.

Por eso es que hay que comprender qué importante es unificar y equilibrar nuestros hemisferios (izquierdo y derecho; femenino y masculino), considerando los Deseos de nuestra energía yin y yang conscientemente. Independiente al sexo que tengas, las dos energías se encuentran dentro tuyo y dentro de cada uno de nosotros.

Mientras exista una división o enfrentamiento en tu interior, se notará en el exterior que aún no has logrado conciliar esa dialéctica.

Una forma de evaluarte a ti mismo, es observando tus resultados, si manifiestas en tu realidad lo que Deseas, o no.

Si no tienes la realidad que Deseas, es momento de tomar enserio tu Vida…

«Dioses sois y lo habéis olvidado»
Platón

¿Qué hacer para propiciar mi Nueva Era?

El trabajo interior es fundamental, ya que si logras unificar los hemisferios femenino y masculino, amar y desear, pensar y sentir en la misma dirección…
Exactamente Eso es lograr que los dos peces que miran en diferentes direcciones, ahora logren dirigirse en conjunto a un mismo objetivo , logrando abrir el paso al nuevo ciclo.

De ahí la importancia de hacernos conscientes de que nuestros pensamientos y sentimientos tienen que estar totalmente alineados.

«Cuando el Águila del Norte
vuele con el Cóndor del Sur,
el Espíritu de la tierra volverá a despertar»
Profecía Inca

Águila y Cóndor. Enemigos territoriales volando juntos.

Para los Incas el Águila representa al masculino (energía mental) y el cóndor al femenino (energía del corazón).

Los Incas en su Profecía hacen un énfasis muy claro en que la unificación de dichas energías son fundamentales para propiciar el famoso cambio.

Profecías que toman pleno sentido con lo anunciado para la Nueva Era.

Y lo particular que tiene el nuevo ciclo, es que a diferencia de las otras eras, este cambio no es automático. La Nueva Era solo se iniciará para el Sujeto que elija conscientemente el camino de la Verdad y que decida encarnar a su propia Divinidad.

Los ancestros Mayas tenían muy presente esta era, por que es precisamente la que marca un cambio nunca antes visto, el fin de la era del miedo y el materialismo.

«En el trece Ahau al final del último katum, el itzá será arrollado y rodará Tanka, habrá un tiempo en el estarán sumidos en la oscuridad y luego vendrán trayendo la señal futura los hombres del sol; despertará la tierra por el norte y por el poniente, el itzá despertará”.

El libro sagrado Maya del Chilam Balam

Escrito esta en una de las 7 Profecías mayas, que anuncia que a partir de diciembre del 2012, se abre la posibilidad ante la humanidad de la Nueva Era.

La profecía menciona que las personas se concientizaran de vivir en armonía con la naturaleza y con lo que les rodea, observándose y trabajando en sí mismos, para lograr el cambio de adentro hacia afuera.

También menciona que la humanidad entrará en el gran salón de los espejos. Allí cada humano podrá analizar los reflejos recibidos a través de sus relaciones con los demás y eso le mostrará su propia Verdad.

Ellos conocían de todos estos cambios porque eran observadores y estudiosos del universo, y para lograr transmitirnos su sabiduría nos dejaron los vestigios de sus enseñanzas plasmados en piedra precisamente para que con el paso del tiempo no se perdieran.

Aunque existen varios conceptos sobre lo que es la Era de Acuario, menciono lo que considero más importante, lo que de Verdad aportará en este proceso de transformación por el que esta atravesando todo el planeta y sobre todo la humanidad.

Las Señales se hacen presentes:

Todo inicio de Era trae consigo cambios y precisamente es lo que la humanidad está viviendo actualmente.

Pandemia, guerras, colapso económico, hambre, muerte y muchos terrores más que no hacen falta mencionar.

Esas solo son las señales que advierten y muestran que llegó por fin el momento de hacernos totalmente conscientes y despertar del eterno letargo en el que ha estado sumergida la humanidad,  envuelta en las distracciones que promueve una sociedad colapsada.

Si nos ponemos a reflexionar sobre lo que nos viene a mostrar esta situación, definitivamente es una invitación a una total transformación.

Por eso es de suma importancia mencionar que no solo los Mayas y los Incas hablaron de este cambio de Era.

También otras culturas que aunque al parecer no tenían relación entre si, por igual consideraban la llegada de este momento.

Zodiaco de Déndera (bajorrelieve del Antiguo Egipto)

Egipto también cuenta con su propia piedra profética, misma que muestra muy claramente que será posible lograr cambiar de era, cuando los dos peces del signo de piscis (energía femenina y energía masculina) se dirijan en la misma dirección.

Esto es algo muy llamativo. Los egipcios ignoraban cuál es el símbolo de piscis al plasmar las 12 casas, o allí hay una Gran Clave.

El Zodiaco de Déndera forma parte del legado Ancestral que aunque fue creado en el año 50 a. C, al igual que otras piedras sagradas contiene todas las claves para este tiempo. Se trata de una Verdad que se hace presente gracias a lo anticipado por diferentes culturas, tan dispares como pueden ser la Egipcia y los Incas o Mayas.

Profecía de los Indios Hopi:

Los Indios Hopi son una tribu Nativo Americana que habita principalmente en Arizona, reconocidos también como la «Gente pacifica».

Los Indios Hopi se esmeran por un ideal que deriva en un estado de total reverencia y respeto para con todas las cosas, estar en paz y armonía con la naturaleza y lo que los rodea, así como vivir de acuerdo con las instrucciones del Maasaw, el Creador y Cuidador de la Tierra.

Ellos también cuentan con su piedra profética, que anuncia un cambio de Era sin precedentes.

«En los últimos días buscaremos en nuestros cielos y asistiremos al regreso de los dos hermanos que ayudaron a crear este mundo en el momento del nacimiento. Poganghoya es el guardián de nuestro Polo Norte y su hermano Palongawhoya es el guardián del Polo Sur. En los días finales, la Estrella Azul Kachina vendrá a estar con sus sobrinos y ellos devolverán la Tierra a su rotación natural que es en sentido antihorario. No muy lejos de los gemelos vendrá el Purificador: la Kachina Roja, que traerá el Día de la Purificación. En este día, la Tierra, sus criaturas y toda la vida tal como la conocemos cambiarán para siempre».

Leyenda de Kachina Azul Indios Hopi

¿A que cambios nos dirigimos?

El que atiende a la palabra prospera.
¡Dichoso el que confía en el Señor!

Proverbios 16:20

Si, definitivamente vienen muchos cambios más de los que ya acontecen. Y Muchos de ellos tendrán que ser propiciados por nosotros mismos.

Porque si nos interesa evolucionar, crecer y expandirnos, no es algo que alguien más vendrá a darnos.

Lograr habitar una Vida plena es uno de esos cambios. Crear las circunstancias favorables para realizarte cada día, tener la relación amorosa que deseas, la salud y la abundancia financiera que quieres tener, eso es solo el inicio de tu Nueva Era, que ya nada te detenga de cumplir con tu palabra y con todos tus objetivos.

Y las claves para hacerlo están en descubrir la Verdad en lo oculto de las cosas y lograr Vivir encarnando a tu ser Divino.

La Nueva Era es la oportunidad de hacerte consciente de tu luz y obscuridad. Que tu propia sombra no te juegue en contra, al contrario tienes que aprender a usar su fuerza ya que es fundamental para crear y habitar en la Tierra Prometida.

Si te haces consciente de que eres creador de todo lo que sucede en tu realidad, en vez de victimizarte cuando sucede algo que no te gusta, realiza la introspección necesaria para que descubras desde dónde lo has generado y logres variarlo desde adentro.

Otro cambio a generar conscientemente es la clave de autoconocimiento primordial, que consiste en escucharte a ti mismo; escuchar literalmente las palabras que pronuncias y no lo que crees que dices, ya que si pones atención te darás cuenta del abismo de diferencia que hay entre lo que dices y lo que crees decir.

Esta tarea también aplica en escuchar atentamente qué hablan las palabras de los demás.

No tratando de interpretar lo que dicen, escuchando literal, por que cada palabra hablada nos da la oportunidad de observar hacia donde se dirige la verdadera intención más allá de las apariencias o ideas previas.

Observarte y escuchar lo que dices, solo es una parte del camino a recorrer  y es donde tenemos la oportunidad de encontrar donde esta el error o desvío de lo invocado, para hacerlo evidente y cambiarlo.

Jesús le respondió: —Escrito está: “No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.”

Mateo 4:4

Si no se logra reconocer dónde esta el obstáculo dentro de nosotros mismos, no hay oportunidad de cambiarlo, más sin embargo parece algo muy difícil para las personas encarar a sus propias fallas o errores.

Porque a algunas personas les resulta más fácil encontrar las fallas de los demás, pero solo para evadir las propias.

Encara tus propias fallas y no trates de resolver las de los demás.

Buda es el Gran Rey del Dharma, y puede predicar a
todos como Él quiere. Apareció en este mundo para aliviar el dolor y bendecir a los hombres.

Sin embargo, los hombres cegados por los deseos mundanos, no escuchan sus
palabras.

Forma y Virtudes de Buda

Reconociendo dónde se encuentra la falla:

¿Crees que tienes la suficiente humildad de escudriñar a tu alma? ¿Crees que tienes la suficiente lealtad contigo mismo para reconocer en que áreas de tu vida puedes mejorar?

¿Te crees poseedor de una sabiduría tal que te permita reconocer dentro de ti, que es un Deseo propio y que es un deseo impuesto por alguien más?

Comprender que no somos tan perfectos como creemos es de gran ayuda para crecer.

Se requiere de un gran trabajo interior descubrir dónde estamos operando desde el ego, y de una máxima lucidez para darnos una respuesta apropiada ante «eso».

Por eso cuando Inicie mi camino espiritual, mi camino de reconexión con lo ancestral entendí lo que antes no consideraba:

Que tenia que elegir si deseaba un camino diferente, uno de Iniciación (auto-observación, reconocimiento y respuesta ante mis fallas) o seguir como el común denominador de personas que «viven» envueltos en el materialismo y egoísmo de la mátrix siguiendo a lo peor de lo humano.

Una persona que trabaja para recibir dinero a cambio de su tiempo no va a disfrutar lo mismo que una persona que emplea su tiempo en hacer lo que más le gusta.

Lo menciono solo por poner un ejemplo evidente de cómo las personas dividen sus propias fuerzas internas.

Muchas personas no comprenden que se fallan a sí mismos si no lo comprenden y actúan en consecuencia.

Si te atreves a bloquear y al mismo tiempo aprovechar lo que viene del ego, lo que va a relucir en ti es tu mejor versión.

Tu presencia más encendida, mas excitante, esa es con la que te iluminas a ti y a todo a tu alrededor. A todos les sorprende encontrarse con personas auténticas, y las personas auténticas son las que se atreven a brillar.

Las personas que se atreven a mostrar su Verdad, que no tienen miedo de hablar o expresarse libremente, que no tienen tabús que los condicionan y que no se enojan ante la Verdad.

Iníciate siguiendo a los Maestros y su Enseñanza:

Difícil es nacer como hombre.
Difícil es vivir como un mortal.
Difícil es escuchar la verdad sublime.
Difícil es alcanzar el estado de Buda.

DHAMMAPADA

Abordar el tema de la Nueva Era es primordial para mi y por eso es que estoy compartiendo contigo esta reflexión. Atrévete a Iniciar tu propia Era de Luz; no esperes a que llegue una ola de fantasía a inundar a la humanidad con un amor infinito repentino, ya que eso no sucederá para tí excepto que lo hagas suceder.

Porque la Nueva Era solo puede Iniciarse por Voluntad Propia, gracias a la convicción consciente de ponerte del lado de tu esencia Divina, sin negar tu obscuridad sino más bien haciéndote consciente de ella y usándola a tu favor.

Hacer algo por ti mismo es atreverte a cambiar todo lo que te frustra y sobre todo a hablar con la Verdad…

¿Y tu estás listo para Iniciar tu Nueva Era?

Yo creo la realidad según lo que hablo.

Abracadabra

Comentar Esta Publicación