Homosexualidad y Bisexualidad

Siempre tuve muy cerca de mí a personas que se auto-denominan homosexuales o lesbianas.

Y aunque ahora me decepciona aceptarlo, fui de las muchas personas que lo señalaron como algo «malo», como «pecado» o algo que esta prohibido.

La verdad es que en mas de una ocasión tuve el descaro de dejar claro el desagrado injustificado ante quien se permitía interrogar y cuestionar lo que enseñan las religiones, doctrinas o lo que la misma sociedad ha demostrado con desprecio e indiferencia ante lo que no se entiende.

Cuestión que hablaba solo de la terrible ignorancia de la que participaba.

Afortunadamente como ya sabemos la vida da muchas vueltas y no tuve más opción que descubrir en mi, mis propios juicios y señalamientos.

Y ya que hoy tengo la certeza en mi corazón por lo aprendido, quiero decirlo abiertamente… Estaba totalmente equivocada.

Fui criada en una familia muy religiosa, y al participar de esa creencia también reaccionaba como esa fe se profesa con respecto a la homosexualidad.

Cabe mencionar que existe una aparente aceptación en las religiones hacia los homosexuales, que solo se logra si la persona con inclinaciones homosexuales o lésbicas, no lleva la relación sexual a su consumación, ignorando las terribles consecuencias que implica la represión sexual en el humano.

El resultado de esa ignorancia es una terrible represión en la persona.

Así que considerar que obtendrás los resultados que están influidos totalmente por la doctrina o religión que profeses, te dará la oportunidad de elegir consciente-mente al considerar las consecuencias psíquicas que advierte el psicoanálisis sobre la represión, aunque sea diferente a lo que el adoctrinamiento ubica.

Considerarte a ese grado te ayudará a tomar decisiones más certeras con respecto a tu bienestar físico, mental y espiritual ya que ignorar alguno de estos registros limitaría cualquier avance hacia una plenitud autentica.

La represión sexual es la causante de una profunda insatisfacción del humano y se puede presentar en la vida en diferentes aspectos como en lo laboral, lo social, amoroso, financiero, etc…

La insatisfacción del deseo inconsciente reprimido es la fuerza psíquica oponente a la pulsión de Vida, que es por naturaleza una sexualidad activa y plena.

Por eso disfruta al máximo tu sexualidad conscientemente y aprovecha su potencial creativo, que depende siempre de considerar a dónde diriges tus pensamientos, fuerza e intención antes, durante y después del acto y orgasmo sexual.

Recuerda que tu Deseo y expresión sexual totalmente plena, sólo dependen de ti.

Que es la represión y la histeria?

Represión es la consecuencia que se atraviesa cuando una persona siente deseos sexuales que no acepta y los reprime, ya sea influenciado por la religión que profese, por la cultura del lugar donde vive o por una terrible ignorancia de su propio psiquismo.

La represión es uno de los automatismos del yo o ego, eso que haría cualquiera, esa reacción que se presenta en las situaciones que jamás cuestionas en ti al hacerlas, ya sea porque parece que es «normal»,  porque es lo heredado en la familia o porque todo el mundo lo hace.

Por la cuestión que sea, es la causa numero 1 de que se presente la histeria…

La histeria es una constante insatisfacción, desidia y apatía por encontrar el propósito verdadero de las situaciones que se viven diariamente y una de sus características principales es la queja constante por cualquier motivo.

Por eso al ser ignorado el deseo inconsciente convertido en histeria, con el paso del tiempo se podría convertir en un síntoma físico.

Que puede ser ansiedad, dolor y enfermedad en algunos casos.

Una persona que se concientiza del Deseo del inconsciente, puede transformarse y crecer aceptando su sexualidad como algo completamente Sagrado y maravilloso.

Porque al implicarse y responsabilizarse, tiene la oportunidad de decidir resolver el conflicto interno desde la raíz generado por la represión.

Ya que al vivir totalmente la naturaleza de una sexualidad plena y libre de prejuicios equivocados, hace que la diferencia se vea reflejada en todos los ámbitos de la realidad.

En mi recorrido interior y exterior afortunadamente se me presento la oportunidad de comprender mejor al psiquismo y a la Realidad, una vez que elegí consciente-mente las creencias con las que empataban más mis ideales Éticos, Espirituales e intelectuales, así me liberé de juicios y prejuicios homofóbicos.

Ahora creo que no existen errores de diseño en lo que Dios creó, o ¿acaso Dios no creo la homosexualidad?

Un camino empático y más consciente

Soy una mujer a la que le encanta aprender y cultivar cada vez más la Enseñanza que me permite crecer y avanzar hacia lo que más Deseo.

Durante mi formación me encontré con El Camino de la Iniciación, Magia, Psicoanálisis y Ocultismo por lo cual estoy sumamente agradecida con lo que aprendo, ahora me permito cuestionar lo que creo y porque lo creo y eso me permite encontrar Respuestas que normalmente a pocas personas les interesa encontrar.

Cuando comprendí que en cada humano existe el inconsciente o también llamado ego, eso me quito la venda de los ojos.

Así logré realizar un largo recorrido de introspección y auto-conocimiento, tanto de mi, como de los patrones de conducta negativos que se repetían en mi familia.

Platico todo esto por lo que nunca me había preguntado…

Que es lo que ocasiona que una persona sienta atracción física y sexual hacia personas de su mismo sexo?

Existen muchas percepciones con relación a esto, que si se nace, que si se hace, que si lo hacen…

Y la realidad es que existen factores psíquicos que favorecen a la inclinación homosexual que solo se comprenden cuando alguien Desea conocerse verdaderamente y recorre El Camino dónde formular las Respuestas con las cuales comprender el funcionamiento de su propio psiquismo.

Según Sigmund Freud existen múltiples teorías psicoanalíticas con respecto al origen y desarrollo de la homosexualidad.

Las que  sostienen, que se forma durante la etapa de desarrollo y crecimiento del niño o la niña (fase anal, oral y genital).

Atender con mayor profundidad la propuesta de Freud, implica analizar las circunstancias que según el analista, ocasionan que un niño supere el complejo de Edipo.

Si no ubicas el mito, te recomiendo leerlo.

¿Que es el complejo de Edipo?

Freud en su Teoría del desarrollo psicosexual, ubicó que el complejo de Edipo que sucede hasta los 7 años de edad, suele presentarse como un excesivo amor del hijo por la madre y a su vez ira hacia el padre.

Ya que el niño se siente en revancha con el padre por obtener lugar junto a la madre, ya que ella se convirtió en su gran amor y el padre le parece un obstáculo entre el y su madre.

Por eso es que una función paterna efectiva, lograra que el niño o la niña superen el amor excesivo hacia la madre o el padre según el caso.

Desde la perspectiva Lacaniana toma forma cuando la metáfora paterna logra reprimir el deseo materno, cuando la madre acepta la prohibición del incesto.

Así un Edipo resuelto se posibilita en la medida que el niño o la niña aceptan la castración simbólica que efectúa el padre al separar al hijo de la madre, como portador del falo.

La función paterna introduce la condición de falta en la existencia del sujeto, generando un vacío que no puede ser colmado.

Esa falta posibilita que el deseo metonímico e inagotable, siempre dirija a la carencia generada por la castración.

Impulsando al hijo o hija a que encuentre al sustituto de la madre o el padre según el caso.

Entender el complejo de Edipo, también te permite considerar que es una situación totalmente común y que sucede en la sociedad con más frecuencia de lo que creemos por todo el concepto disfuncional que existe sobre la figura materna y paterna.

Por si te preguntas qué es ejercer función Paterna: Prohibir, proteger y propulsionar al hijo al crecimiento, es ejercer una Función Paterna efectiva, es por eso que es tan importante la metáfora paterna para los hijos ya que es la que garantiza el desapego a la madre.

Ignorar lo que genera las cuestiones que se viven en el día a día es un terrible consejo, por eso es que ahora invito a todas las personas a que no den por hecho «verdades» que promueven la desvalorización y la marginación, más conociendo lo que ocasionan al psiquismo humano.

En 1935 Freud escribió una carta a una madre que buscaba tratamiento, para la aparente homosexualidad de su hijo:

«Ciertamente, la homosexualidad no es una ventaja, pero no es nada de lo que avergonzarse, no hay vicio ni degradación; no puede clasificarse como una enfermedad; Consideramos que es una variación de la función sexual, producida por una cierta detención del desarrollo sexual…»

Sigmund Freud

Y aunque Freud fue muy asertivo en su análisis, y defendió la homosexualidad en la misma carta: «Es una gran injusticia perseguir la homosexualidad como si se tratase de un crimen, y es también una crueldad»

Así también el mismo ubicó la homosexualidad en hombres y mujeres como una detención del desarrollo sexual, y hoy me atrevo a asegurar por mi propia experiencia que esa es una idea como muchas que solo hablan y muestran los límites que tenía el mismo analizante.

Yo creo que los homosexuales y lesbianas que conozco están totalmente desarrollados, desvergonzados, sanos y realizados.

Educación sexual consciente: Bisexualidad

Una Nueva Educación Sexual es parte de El Camino a recorrer para superar a la terrible ignorancia colectiva que existe ante el tema de la sexualidad.

Lograrlo permitirá concientizarnos desde la perspectiva de la condición natural del humano y así aportar algo positivo a las nuevas generaciones para resolver desde la raíz donde se origina algún conflicto psíquico.

De esta manera una nueva consciencia sexual, es la vía de la solución a cualquier tipo de represión.

A continuación les presento la Enseñanza impartida en el libro de Asclepio de Hermes Trismegisto  (El tres veces Iniciado) sobre el misterio del sexo: la bisexualidad.

El sexo misterio Divino:

– ¿He oído bien Trismegisto que Dios es bisexual?

– Si Asclepio y no solo Dios, sino todos los seres animados o inanimados y no puede haber ningún ser infecundo, porque si priváramos  de su fecundidad a los seres que existen en este momento no podrían preservar su identidad en lo sucesivo pues afirmo que es propio de la naturaleza sentir y engendrar y que el cosmos contiene esta naturaleza y conserva todos los seres engendrados, en efecto ambos sexos están llenos de fuerza procreadora…

– Conserva esto en tu mente como algo que sobre pasa en verdad y evidencia a cualquier otra cosa, el Señor de toda la naturaleza, Dios a inventado y asignado a todos los seres el misterio de la eterna procreación un misterio al que son innatos el afecto el jubilo, la alegría, el deseo y el amor Divino.

– Y tendría que subrayar cual es el poder y la necesidad de este misterio, si no lo supieseis de sobra cada uno de vosotros con solo considerar nuestros mas íntimos sentimientos, fíjate en ese momento supremo al que llegamos con el continuo frotamiento, observad como vierte cada naturaleza su semilla en la otra…

Hermes Trismegisto – Asclepio

Después de leer en la Enseñanza de Hermes a Asclepio su visión de la bisexualidad, quede totalmente sorprendida, con la explicación en algunas partes del libro tan exquisitamente congruentes a lo que hoy creo sobre el misterio de la procreación.

Es tan claro que resulta lógico que exista algún tipo de atracción hacia cualquier persona indiferencialmente de su sexo.

La energía sexual trasciende a los cuerpos físicos, y el orgasmo es la expresión de la fuerza sexual en su cúspide creativa, por eso en realidad no importa tu preferencia sexual, lo que si importa es que te concientices de usar las dos fuerzas en ti a tu favor, la femenina y la masculina.

Porque no es algo que ya hay que dar por hecho, si no mas bien es algo a lograr, construir el puente que une ambas energías.

Y lograr conectarlas por decisión propia para integrar y comprender a una sexualidad totalmente sana, y para eso considerar el funcionamiento del psiquismo humano contribuirá a que logres tomar decisiones mas conscientes, y dirijas tu Realidad a dónde sí Deseas dirigirla.

Con la Sexualidad Sagrada conocerás a tus fuerzas más sutiles y poderosas, esa es una manera de aprovechar la potencia de la energía sexual, incluso independientemente a tu preferencia sexual.

Y para lograrlo tienes que estar dispuesto a trabajar en ti al 100% y reconocer que las dificultades con las que te encuentras en el día a día, son una oportunidad muy valiosa para cambiar, en lo que aun no has dado una Respuesta diferente.

Así inicia El Camino consciente a conectar con la creatividad Divina en ti y liberarte de lo que te obstaculiza de lograr la plenitud en la vida.

Y eso totalmente independiente a la cuestión sexual que te haya correspondido encarnar ya sea por que te catalogues heterosexual, homosexual, bisexual o cualquier derivado.

Una vez que se comprenda que la preferencia sexual de cada quién es solo eso y que no existe motivo alguno para rechazarlo, lograremos habitar una sociedad más consciente,unificada y empática.

Por eso ahora te invito a que consideres dónde si radica un problema de suma importancia por atender.

El Verdadero problema radica en la Deuda que tienes con tu Divinidad.

Pensar en que alguien más ya pagó por todos tus errores o pecados no es la mejor vía para hacerte totalmente responsable de ti, si no todo lo contrario.

Por eso creo que no es igual la Verdadera Enseñanza de Cristo el Iniciado, que los cuentos contados sobre Cristo por las Religiones.

Porque escrito está:

«SEAN SANTOS, PORQUE YO SOY SANTO.»

 (1 Pedro 1:16)

Todos estamos viviendo esta experiencia humana para trascenderla verdaderamente, logrando lo que Cristo y todos los Iniciados…  Habitar la Divinidad en si mismos.

Por eso Recorrer El Camino que los Iniciados llevaron suena a punto clave:

 

«En este mundo el odio nunca ha disipado al odio. Sólo el amor disipa al odio. Esta es la ley, ancestral e inagotable».
(Budha).
«Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os calumnian y os persiguen.»
Mateo 5:44
El Profeta Muhammad dijo:
“Ninguno de vosotros tiene fe hasta que améis a vuestro prójimo lo que amáis para vosotros mismos.”
La Enseñanza de los Iniciados se basa en un amor que literalmente trasciende la comprensión humana, ya que es la que pone limites al amor. (Te amo si piensas como yo, si haces lo que yo digo, te amo si encajas en el perfil que exige la sociedad)
Y para lograr comprender el amor Divino, lo primero es Iniciar por ti…
Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Mateo 22:36
Nadie merece más amor que tú mismo
Siddharta Gautama Buda

 

Dale Respuesta a tus creencias limitantes y supéralas, usa tu magia y emplea Sexualidad Sagrada para que recuerdes toda la fuerza y potencial creativo que eres desde tu Divinidad!.

Es de suma importancia que te tomes enserio tu encarnación y logres lo que te parece imposible de lograr…

 

Te invito a que te cuestiones lo siguiente:

Si tus padres eligieron para ti una carrera, porque esperan que seas como el padre o el abuelo y quieren que continúes el patrón de conducta.

Si te encuentras en un trabajo por la necesidad que tienes de dinero en vez de generar el suficiente interés de recibir dinero de hacer lo que de verdad disfrutas hacer.

¿Cuántas veces haces todo lo que otro te exige y no priorizas a tus verdaderos Deseos?

¿Qué objetivo no has logrado que te mantiene en deuda contigo y que dices Desearlo de Verdad?

¿Ya te dejaste de perdonar no hacer lo que quieres hacer?

¿Ya te puliste a ti lo suficiente para garantizar que eres tu mejor versión?

¿Que tan realizado te sientes en estos momentos?

¿Qué en tu realidad comprueba que ya lograste ser la mejor versión de ti?

¿Estas satisfecho con lo logrado respecto a mejorar lo que te has propuesto mejorar?

¿Te cuestionas lo suficiente para garantizar que no estas accionando desde tu egocentrismo?

¿Alguna vez te enteraste de que te detiene cuando te diriges a hacer algo que Deseas concretar?

Prueba con Responder siendo lo más honesto posible contigo.

Recuerda:

  • Los Iniciados ya recorrieron El Camino, aprender de ellos y la Enseñanza que dejaron te ayudará a lograrlo.
  • La Iniciación es una Decisión de permanecer en Presencia total.
  • Todos tenemos cuestiones que sanar, encuentra los patrones de conducta negativos y úsalos para crecer.
  • Atrévete a cuestionar lo que nadie cuestiona.
  • Prioriza tu existencia, crece, disfruta y agradece por todas tus creaciones.
  • Dale a la Sexualidad el lugar Sagrado que le corresponde.
  • Ejerce función Paterna en ti, concreta cada vez más los objetivos que tanto te has propuesto.
  • Y con toda tu Presencia Ámate y Ama a tu prójimo…

Atrévete a ser Divino!

 

Comentar Esta Publicación